Con música y poesía se rinde homenaje a la mujer en el Museo del Teclado


Este viernes 11 de marzo se llevó a cabo el conversatorio “Mujer, esencia y cultura”, en el cual participaron más de 20 mujeres artistas, poetas, cantautoras y cultoras, quienes deleitaron a los presentes en las instalaciones del Museo del Teclado, ubicado en el nivel Mezanina del edificio Tacagua.

La jornada inició con la participación de la poeta Virginia López y las cantantes Aquamarina y Marianella Oraa, quienes hablaron sobre el papel de la mujer en los distintos roles como madre, trabajadora, y especialmente su rol como artista en el medio cultural.

Las vidas de grandes mujeres como Teresa Carreño, Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Ana María Campos, Manuela Saénz, entre otras fueron recordadas en el conversatorio, “Aquí hay que reivindicar lo nuestro, yo soy intérprete y mi inspiración es cantarle a la Vírgen María, porque no hay una mujer más grande que ella, ya llevó en mi haber más de 25 canciones dedicadas a las patronas de Venezuela, mi trabajo fue nombrado Patrimonio Cultural, por ser único en su estilo”, comentó Marianella Oraa.

La venezolana Marlyn Vaamonde, nombrada embajadora de Escuelas Especiales del Perú, también participó en el conversatorio y sostuvo que como Venezuela no hay otro país igual, “yo trabajo con niños con problemas auditivos, les enseño a cantar con las manos, en distintos planteles educativos en el Perú y allá es muy difícil porque no se maneja el lenguaje de señas tan frecuente como aquí, en nuestro país lo podemos ver en los noticieros y en otras prácticas diarias”, aseguró Vaamonde.

Al finalizar el conversatorio inició un breve concierto cargado de diferentes géneros musicales, tales como el bolero, baladas, bossa nova, salsa y diversos ritmos latinoamericanos a cargo de Lia Touzent, Alexandra Morillo, Ruth Dimassis, Aquamarina, Edith Salcedo, Marlyn Vaamonde y Maritza Quisqueya. Para cerrar la actividad Virginia López realizó un recital poético dedicado a Manuelita Saénz y a la paz mundial.

Texto: Catherine Quinan. Fotos: Albert Cañas

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET