La cultura se une a la marcha antiimperialista para defender la soberanía de Venezuela

Caracas, 12 de Marzo de 2016.- La mañana de este sábado la Presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Ifigenia Arellán, tuvo presencia en la gran marcha antiimperialista en contra de la medida decretada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y en donde se señala nuevamente a Venezuela como una amenaza para el imperio.

El Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, invitó el día de ayer viernes 12 de marzo, a través de un contacto telefónico con el programa En 3 y 2, transmitido por Venezolana de Televisión a un tuitazo mundial y a salir a las calles “para exigir a que Barack Obama no se inmiscuya en asuntos venezolanos”, dijo. Trabajadoras y trabajadores de la fundación se unieron a esta causa y marcharon partiendo desde Colegio de Ingenieros hasta la Plaza O’Leary.

Asimismo, Rodríguez afirmó que “ningún venezolano eligió al mandatario imperial como Presidente y es absurdo el concepto de extraterritorialidad que pretende Obama para atacar y destruir a países soberanos”.

Desde muy temprano, el pueblo venezolano se volcó a las calles apoyando al Presidente Nicolás Maduro y a la soberanía del país, exigiendo la derogación que hace 1 año el Gobierno estadounidense anunció mundialmente donde aseguraba que Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU, por lo que Barack Obama declaró una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”.

  Mi Venganza Personal - Luis Enrique Mejía Godoy

Mi venganza personal será el derecho de tus hijos
a la escuela y a las flores.

Mi venganza personal será entregarte este canto
florecido sin temores.

Mi venganza personal será mostrarte la bondad
que hay en los ojos de mi Pueblo.

Implacable en el combate siempre ha sido
y el más firme y generoso en la victoria.

Mi venganza personal será decirte buenos días,
sin mendigos en las calles.

Cuando en vez de encarcelarte te proponga
te sacudas la tristeza de los ojos.

Cuando vos, aplicador de la tortura,
ya no puedas levantar ni la mirada.

Mi venganza personal será mostrarte estas manos
que una vez vos maltrataste,
sin lograr que abandonaran la ternura…

Y es el que el pueblo fue el que más te odió,
cuando el canto fue lenguaje de violencia.

Pero el pueblo hoy, bajo de su piel rojinegra,
¡tiene erguido el corazón!

Texto: María Teresa Gutiérrez. Fotos: Gabriela "Humito" Santana

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET