Latinoamérica se hizo presente en recital de flauta y clarinete

Caracas, 12 de marzo de 2016.- La tarde de este sábado, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), llevaron a cabo el recital “Un Viaje por Latinoamérica”, el cual se realizó en la sala de conciertos del Museo del Teclado, ubicado en el edificio Tacagua de Parque Central.

Bajo la Producción de Daniela Villarroel y María Betania Hernández, la clarinetista Mariana Núñez y el flautista Ángel Pérez, deleitaron a todos los presentes con 10 piezas que exaltaron y homenajearon a importantes compositores del continente. El recital inició de la mano de Mariana quien interpretó alegremente junto a su clarinete la pieza “Extendidos”, del compositor Brayan Carrera. Seguidamente, Ángel Pérez tomó el escenario y junto a su flauta le dio vida a “Estudio #3” del compositor Piazzolla.

 

Asimismo, piezas “Confesiones a las estrellas” de Orlando Cardozo; “Libertango” de Piazzola, “Contradanza” de Paquito Rivera; “Mínima Suite” de Orlando Cardozo y un sentido “Pajarillo A Dúo”, fueron aplaudidos por todos y todas. Daniela Villarroel, comentó la importancia y el orgullo que sienten como venezolanos y estudiantes estar en el Museo del Teclado e interpretar música venezolana y latinoamericana, debido a que “debemos ser exponentes para el resto de los jóvenes y que sientan a Venezuela como nosotras la sentimos”, expresó. Por su parte, Mariana Núñez, comentó “Es la primera vez que nos encontramos juntos realizando este recital, agradecemos a todos los que colaboraron en poder hacer este sueño realidad.

El encuentro musical contó con la presencia de invitados especiales y músicos de las cátedras de ejecución instrumental y composición de Unearte y que al son del bajo, las maracas, el bongó y un cuatro eléctrico, deleitaron a los que se dieron cita esta tarde en el Museo. El recital continuó con la interpretación de un folklore colombiano llamado “Sabroso”, la pieza brasilera “Um a Zero” y cerró con el “Entreverao” venezolano de Rafael Salazar.

Texto: María Teresa Gutiérrez Salazar. Foto: Albert Cañas.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET