Rodolfo Porras recibió Premio de Dramaturgia César Rengifo

La Punta del Iceberg fue la obra escogida entre 42 presentadas ante la Alcaldía de Caracas como ganadora del premio de Dramaturgia César Rengifo, esta pieza fue creada por el dramaturgo, director y productor teatral venezolano Rodolfo Porras, quien recibió el homenaje de manos del Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y el Ministro del Poder Popular para la Cultura Freddy Ñáñez en las instalaciones del Techo de la Ballena.

Porras, quien estuvo rodeado de sus familiares, amigos y exalumnos recibió un diploma que lo hace acreedor de la 3era edición del premio; además, como parte de los incentivos, el Alcalde de Caracas le prepuso presentar La Punta del Iceberg en las. El Homenajeados además recibió un premio en metálico de 100 mil bolívares y la publicación del texto por parte del Fondo Editorial Fundarte.

El dramaturgo agradeció a las autoridades por el premio recibido. “El esfuerzo que hace la Revolución Bolivariana y Fundarte es un esfuerzo necesario, forma parte del renacimiento teatral que se ha vivido en los últimos años en Venezuela, eso se agradece profundamente y debe seguir”, expresó.

Por su parte, Jorge Rodríguez dijo sentirse feliz por el premio que se le otorgó a Porras y habló de la institucionalidad del galardón César Rengifo.En este sentido, dijo que el premio, que hace honor a un venezolano insigne, se ha hecho fuerte en la movida dramatúrgica venezolana.

“Nos sentimos felices además en este espacio (El Techo de la Ballena) para las letras, para el encuentro, para el libar, para la conversación, no solamente entregarle a Rodolfo (Porras) su premio, sino comprometernos en publicar su obra”, dijo el alcalde.

El ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, expresidente de Fundarte, institución que fundó el galardón, indicó que el premio César Rengifo fue creado con la finalidad de dar mayor fuerza a la dramaturgia género que estaba casi en extinción desde el punto de vista editorial

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET